Cuando era un niño, cuando eso de ir de compras … no me encantaba, una tarde mis padres y yo pasamos de largo un espacio gigantesco en un Centro Comercial, lleno de colores y muuchoos otros niños, que parecía se lo pasaban fenomenal, con una especie de cartilla en una mano y con cartulinas y pinturas en la otra.
Para qué mentir, yo andaba algo enfadado, porque lo que más me apetecía era seguir jugando con mis amigos en el parque pero … hacía tanto frío… En fin, que mis padres me cogieron, enfundaron en un abrigo y me llevaron a merendar algo calentito.
Y yo… la verdad, ¡¡no quería!! Ir a un Centro Comercial con mamá era entrar y salir de las tiendas, como locos porque siempre le cerraban la siguiente que quería arrasar …
Pasando por este sitio, lleno de colores y de niños con cartulinas y cartillas, mi padre me hizo la pregunta mágica: ¿quieres quedarte un ratito? La verdad, para mí era mucho mejor plan, así que, asentí y entré en ese lugar que había llamado mi atención.
Al entrar, me entregaron una cartillita, llena de casillas y colores y un mapa del mundo. Y nuestra profe de ese sitio me dijo: “Hola, Sr. No me gusta ir de compras”. “¿Rellenamos tu PASAPORTE? “
“Claro” le contesté, riéndome aún del nombre que me había puesto esa profe tan simpática.
“Hoy viajaremos por Europa: España, Francia, Grecia, Países Nórdicos y Reino Unido. Te vienes con nosotros?”
Cómo iba a decir que no!! Mis padres ya no estaban cerca y … parecía mejor plan que el que tenía.
“MIra”, volvió a comentarme esa profe tan diver. “Viajaremos por España y Francia, que están muy cerquita y finalizaremos nuestro viaje jugando un partido de fútbol con chapas”
Continuó: “Iremos a Grecia y crearemos la “Llama Olímpica”. Sabías que la llama olímpica simboliza el robo del fuego a los Dioses griegos para ser entregado a la Humanidad? Todo eso aprenderemos y jugaremos a llevar nuestra llama olímpica de un lado a otro de nuestro espacio de juegos. ¿Te apetece?”
“En este Pasaporte pone REINO UNIDO. ¿Qué haremos allí?”, pregunté.
“Ufff, allí conoceremos el mundo de la magia y crearás tu propia varita mágica, llena de poderes, aprenderemos trucos y hablaremos en inglés”, me contestó la profe.
“Y … eso no es todo! Cuando lleguemos a los Países Nórdicos conoceremos las costumbres vikingas y jugaremos a ser unos Vikingos de verdad, haciendo barcos de papel, decorando piedras … “ Me dijo emocionada.
Y pensándolo bien, yo no quería quedarme sin viaje, porque molaba un montón. Así que, me embarqué con ellos y !a viajar por Europa!!
“Profe, profe, ya me voy. La semana que viene, dónde viajaremos?
“La semana que viene, por África. Te apuntas?”
“¡¡¡Yesss!!!” … Profe, yo me llamo Edu, ¿y tú?”
“Yo me llamo Deleite”. See you next voyage, Edu!